dimanche, février 06, 2005

blood shot eyes

I am so tired why do I keep waking up so early?

I bought the neruda book. Its full of nice drawings too.

Oda a las cosas

Amo las cosas loca,
locamente.
Me gustan las tenazas,
las terjas'
adoro las tazas
las argollas,
las soperas,
sin hablar, por supuesto,
del sombrero,
Amo
todas las cosas,
no solo
las supremas'
sino
las
infina-
mente
chicas
el dedal'
las espuelas,
los platos,
los floreros.

Ay, alma mia.

Amo
todas
las cosas,
no porque sean
ardientes
o fragantes,
sino porque
esta oceano es el tuyo,
es el mio:
los botones,
las ruedas,
los pequenos
tesoros
olvidados,
los abanicos en
cuyos plumajes
desvanecioel amor
sus azahares,
las copas, los cuchillos,
las tijeras,
todo tiene
en el mango, en el contorno,
la huella
de onos dedos,
de una remota mano
perdida
el lo mas ovidado del olvido.

Yo voy por casas,
calles,
ascensores,
tocando cosas,
divisando objectas
que en secreto ambiciono:
uno proque repica,
otro porque
en tan suave
como la suavidad de una cadera,
otro por sus color de agua porfunda.
otro por su espesor de terciopelo.

Oh rio
irrevocable
de las cosas,
no se dira
que solo ame
los peces,
o plantas de selva y pradera,
que no solo
ame
lo que salta, sube, sobrevive, suspira.
No es verdad:
muchas cosas
me lo dijeron todo.
No solo me tocaron
o las toco mi mano,
sino que acomperion
y fueron para mi tan existentes
que viveron conmigo media vida
y moriran conmigo media muerte.




Aucun commentaire: